Dudas más o menos razonables

Hace dos días salió en el telediario de telecinco un reportaje (no está todavía en youtube para colgarlo aquí) que comenzaba con una ecografía de un bebé que se movía a lo bestia mientras una voz en off decía algo así como "sólo lleva tres meses en el vientre de su madre y ya tiene precio: 15.000 euros". Y yo me pregunto: ¿por qué nos pone los pelos de punta una noticia como esta sobre el tráfico de niños y no pensar que con la misma edad se le puede quitar la vida a ese "bichito"? Si la voz en off de la misma imagen dijera "sólo lleva tres meses en el vientre de su madre y su vida no vale nada", ¿diríamos que telecinco está volviéndose demasiado... opus?¿sería noticia?¿qué pensaríamos? Sobre el tema de cuánto cuestan las adopciones, cuánto le dan a una madre que "regala" su hijo a una institución que cobra por "gestionar" el asunto no voy a hablar. Creo que estos son temas que miden nuestro nivel de falsa moral, pero mejor ahí les dejo la inquitud.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
¡Cuantas cosas,que tenemos por ciertas o por justas,no son mas que los vestigios de nuestros sueños,el sonambulismo de nuestra incomprension!¿Acaso sabe alguien lo que es cierto o lo que es justo?¿Cuantas cosas que tenemos por bellas no son mas que costumbres de epoca ,ficciones del lugar y del momento?¡Cuantas cosas ,que tenemos por nuestras,no son mas que aquello de lo que somos perfectos espejos o envoltorios transparentes,ajenos en la sangre a la raza de la naturaleza!
Pessoa.
Basicamente por eso tengo mis dudas al respecto de la dialectica y de cualquier ONG.

Entradas populares