No es que hoy

"A las 21: 42 de la noche del sábado 15 de diciembre, Pi pensó en escribir un post y en titularlo: Perspectivas. Se arrepintió. Decidió correr un tupido velo entre sus ganas de escribir un post y la necesidad real de su alma para hacerlo. Decidió, además de posponerlo, sumarlo a esa serie de post en borrador que sabe perfectamente que nunca van a ser publicados. Y se dio una ducha.
Casi media hora después, con pijamita y todavía sin chorrete de colacao en la camiseta , experimentó uno de esos momentos que duran demasiado poco tiempo y que están repletos de extrañas coincidencias. Le dió, al Momento, la importancia precisa para servir de desencadenante de un derrumbe de palabras que no sabía a esas alturas si iba a resultar eficaz. Lo tituló: No es que hoy".
Alaska tiene una canción a la que le falta una frase. Dice: "no será astenia primaveral, o tristeza de verano, en otoño siempre me pongo mal y en invierno igual porque se acaba el año", pues le falta "y cada luna por cuestión de hormonas". Y es que... no... será..
No es que hoy fuera yo a acualizar esta cosa, a marear al personal en esta montaña rusa que es mi blog, que pasa de fiestas infantiles a viajes surrealistas pasando por este tipo de temas, como el de las perspectivas, que no se sabe ni dónde encasillarlos. En Desnudos, como siempre, que seguro que los salidos del mundo terminarán pasando por esta página para decir "qué tipa cortorrollos".
Las perspectivas. Yo te miro, tu me miras, él nos mira y todos flipamos. Porque si me tapo un ojo, te veo el perfil que me gusta, y mejor cierra los ojos a ver si me ves mejor. Y sin embargo, ni así me verás. Ni haciéndote fotos e intentando detener el gesto. Siempre te veré desde una perspectiva que no es la definitiva. Como los matices, como las palabras, las miradas. Un día te creo ahí y estás más a la izquierda de lo que concluyo al día siguiente. O más adelante, o más atrás. El factor sorpresa es importante. Me sorprende verte así, tan sonriente, por ejemplo, desde donde estoy, pero si me muevo más a la derecha, no sé, tal vez si hago un pequeño amago de girarme "para veeeeerrrrrte mejoooooor" descubro que detrás de la sonrisa hay una mueca.
Tu me crees aquí y yo me pierdo, o tal vez no es tanto, porque al final, uno a uno mismo se ve desde distintas perspectivas: segun la hora del día, las prisas del día, las responsabilidades de por vida, las de la vida, las de los sueños, las de la noche de sofá o paseo por el Tormes. Un derrumbe (de palabras) pendejo y sin foto. Qué cosa.

Comentarios

lila dit ça ha dicho que…
vaya, como en muchas de tus entradas seguramente, me haya perdido la mitad de los sentidos que hay guardaditos en tus palabras, sin embargo me encanta cuando escribes asi, me va llevando y me dejo arrastrar, y aunque no me deje da lo mismo porque n puedo poner resistencia. sólo decirte que tu entrada me hizo recordar alguna idea de algo que escribi hace tiempo y acabo de encontrarlo(practicamente de milagro)
"...nadie me ha visto de verdad. sólo soy la ilusión cinematográfica del movimiento. en esencia sólo soy fotogramas en negativo.."

me gusta mucho este tipo de entradas, un abrazo, hasta prnto
Pi ha dicho que…
No te creas que hay tanto guardado por ahí, aunque el uso de las terceras personas, el tono de conversación, carta, recriminación puede llevar a engaño. ¿Miento?¿exagero?¿digo la verdad? ¿pongo comillas mejor para dejar clarito qué es y qué no es? no sé, mejor así, todo depende de percepciones.
Y lo que tú escribes también me encanta, no lo dudes.
Otro abrazo.
lila dit ça ha dicho que…
creo que no hace falta nada más que lo que ya escribes, es lo bueno de la comunicacion creativa o artistica que incluso para el comunicador hay mas de un sentido, por eso el arte que realmente es arte perdura en el tiempo pq se se va adaptando al pensamiento nuevo
Fernando García-Lima ha dicho que…
Escritura automática... mola, qué torrente de palabras. Ah, y van a ser las hormonas, que lo he aprendido de Punset.

Besos
Unknown ha dicho que…
Muy guapo,si.

¿Perspectivas definitivas?,que es eso.
La perspectiva como tal es un invento de un tal Paolo Ucello(Paolo de los pajaros),pintor revolucionario del Renacimiento que cambio totalmente nuestra percepcion de la realidad.Paolo creia que habia encontrado el "ombligo" de la creacion,que eso era la realidad sorprendida sin secretos.Piedra filosofal en plan descubrimiento del numero Pi o la proporcion aurea.
Pero aun siendo un punto de inflexion dicho descubrimiento no deja de ser una ilusion de la realidad...mas.Al no entrar el tiempo en la ecuacion...o tus movimientos de busqueda es otro artificio mas de representacion hueca.
Contra eso nacio el cubismo que plantea una percepcion del tiempo en estratos,que tiene mucho mas que ver con nuestra forma de sentir las cosas.
Sin mas ,perdona el rollito cultureta,me deje llevar por el mote de Paolo,para variar.

Y digo yo que para ser una valiente hace falta pasar antes miedo o a veces,y a ti a culicagada no te gana nadie,jejej...es broma.
Pi ha dicho que…
Culicagada, tal y como se utiliza en mi país, quiere decir niña. Si has querido llamarme niña, guay, me lo tomo como un piropo, rey, que ya las arruguitas me delatan. Pero me temo que lo entiendes como cobarde. Sí, lo soy en ocasiones, pero me he perdido en este contexto, explícaméeee...
Patrice ha dicho que…
No es que hoy... pero sí es o sí hoy o qué? Creo que dices la verdad y supongo que dices tanto sin saber que lo dices, y eso es lo bello, no? Yo me creo que sonrío que soy y que estoy y no tiene nada que ver con la realidad a veces. Otras veces simplemente no me soporto; y quién si al cien por cien?
Patrice ha dicho que…
Por cierto, eres gallega?
Pi ha dicho que…
No, no soy gallega, pero mi familia, la de la redacción pendiente, vive en Vigo.
No sé, me has dejado pensando en eso de que digo mucho sin saber muy bien lo que digo... qué nervios!!! mis dedos tienen vida propia cunado se ponen encima de un teclado... Habrá que reflexionar al respecto.
Un abrazo!
Carmen ha dicho que…
entiendo muy bien eso de los perfiles, de las perspectivas...

lo que no entiendo muy bien es porqué no he pasado por aquí antes.

Me gusta tu manera de contar.

Un beso
Patrice ha dicho que…
No digo que no sepas lo que dices, digo que dices cosas sin saber que las dices, que es distinto :) Pero no me hagas mucho caso, estoy un poco intensa últimamente...
Yo sí soy gallega (claro, por eso pregunto, jeje)
Un abrazo.
Mel Alcoholica ha dicho que…
Ojalá todo pudiera entenderse desde todos los puntos de vista.

Ojalá fuéramos capaces de observar desde todas las perspectivas.

Ojalá lo hubiera visto moverse una única vez. Pero sólo hablamos.

Y no hay nada que ver.
O peor: ¿Tendremos algo que ver?
Pi ha dicho que…
Ay, Mel, Mel... ¿y cuando puedes mirarlo, reconocerlo, y te quedas afinando las gafas con ganas de ver más? Ay, las perspectivas, que también existen en los cables y el bluetooth...
Emilio Ruiz Mateo ha dicho que…
Hay que aprovecharse de las engañosas perspectivas. Si un cambio de ángulo nos puede hacer ver las cosas mejor, busquemos ese ángulo una y otra vez, sin descanso.
Qué bonito tu comentario, carmen.
oveja ha dicho que…
me encanta el chorrete de colacao de tu pijama
Pi ha dicho que…
El chorrete de colacao... algún día hablaré de lo sincronizados que están, de la perfección de los errores cotidianos, etc. etc. etc.
Un gusto verte por aquí, Oveja.

Entradas populares