Otro arte, el de la fuga

Canta Egon Soda en el Arte de la fuga: " Houdini fuma y dice adiós. El medio día nunca fue tan frío. En pirueta interior desaparece para siempre en su cabeza, en perpetua fuga, hacia adentro, hacia adentro. Deconstrucción de luna y café, otro recurso amargo, huir es un arte extraño, voy a volverlo a hacer: disfrazarme de Houdini y encadenarme a tu piel, en perpetua fuga hacia adentro, hacia adentro". Las comas las he puesto a discreción. Y los puntos, y los dos puntos.



Harry Houdini se escurría de las cadenas y las sogas y se escapaba de donde lo metieran. ¿Cómo? qué más da. El tipo sabía escaparse hasta de lo que le encadenara a la piel de Beatrice, y bueno, quitándole romanticismo, tampoco tiene mucho mérito entonces creerse un Houdini del amor, o sí, que parece que ésa es la gracia de la canción. Es decir, que quiere encadenarse para demostrar que sabe soltarse. Para eso no hay que ser mago.




Pero es linda la letra, y lindo que te digan eso de que quieren encadenarse a tu piel. Muy lindo, la verdad. (Qué divertido es ponerse sentimentaloide en final de año, y durante todo el año, ¿no?)



(Houdini pensando cómo escaparse de Beatrice, también en la foto)

Comentarios

Unknown ha dicho que…
"Me diste la intemperie,
la leve sombra de tu mano
pasando por mi cara.
Me diste el frío, la distancia,
el amargo café de medianoche
entre mesas vacías."

Esto lo escribio otro fin de año don Julio Houdini,pero sin comillas.Creo que de todas maneras no era muy versatil en la fuga...eso si era un mago muy,pero que muy sentimental.

FELIZ 2008.
cantaruxa ha dicho que…
...yo soy un(a) Houdini al revés: me encadeno a las pieles sin remedio...merci por la reflexiones sentimentales...bks
38 grados ha dicho que…
De todos modos, tanto la palabra cadena como el verbo encadenar no son mucho de mi devoción....Hay que ir con mucho cuidado con las ataduras...de todo tipo. Así que prefiero ser un poco Houdini a mi manera.

Un besito.
Unknown ha dicho que…
Vaya, las cosas que se aprenden...
Feliz año nuevo, 3,14
Unknown ha dicho que…
Y te invito a otro ginlemmon en agradecimiento a tus comentarios y para que excuses mi dureza. Que no ejque no envidie tu forma de escribir (ende huevo que si) pero no te infravalores diciendo que eres solo tus palabras!! ;)
IVAN ha dicho que…
Quizás cuando hablaba de encadenarse a la piel, estaba vendiendo algo. Como cuando se encadenaba, realmente nunca lo hacía, solo daba la sensación de estarlo, siempre se dejaba la puerta de atrás abierta para escapar.
Quizás también todos tengamos algo de escapistas. Intentamos dar la sensación de algo, pero si las cosas se ponen feas...
Fernando García-Lima ha dicho que…
Felicísimo año bisiesto, Pi. :-)

Me sé de uno que habría querido ser Houdini para huir de ciertas cenas familiares estos días... En fin, el toro ya pasó. Por cierto, demasiadas cañas, demasiados vinos y demasiados pinchos. Al gimnasio tocan.

Un beso

Entradas populares