Juno, preciosa y favorita esposa de Zeus

Yo tenía ganas de ver Juno, pero el detonante fue el post de Slim, que además de llenarme de optimismo, me enterneció por la música y la opinión sobre la peli. El sábado me di mi homenaje particular de cine, ahora que he aprendido a ir sola, con mis clinex preparados y sin complejos por la previsible llorera de emoción, como efectivamente ocurrió. Sí señoras y señores lloro en las pelis como una auténtica pendeja. Lloro por ternura, por emoción, por complicidad, por envidia, etc, etc, etc. ¿Y cómo coño quieren que no llore con esa preciosidad de personaje? ¿Y con ese atleta desgarbado, novio atembado calcado de la realidad? ¿y esa madrastra coraje y su marido padrazo encantador? ¿y ese pedazo de treintañero? ¿EHHHHHHHHHH? por ternura, envidia y, por supuesto, complicidad, porque eso de los pantalones cortos y dorados, ¿qué mente calenturienta no lo habrá pensado?

No pienso despedazar la película ni encumbrarla ahora que por lo visto le han dado el óscar al mejor guión (thanks, Contrastes por mantenerme informada de las cuestiones artísticas), yo no sirvo para ponerme así. Yo hablo desde la emoción que me produjo la peli. Porque esa niña "rara" me recordó a MOS y a mí cuendo teníamos 16 y hablábamos de música que no conocían las fans de New Kids on the Block. Niñas raras. Ésa Juno es una preciosidad de mujer inocente y tremendamente lista. Lástima no poder poner aquí la definición de las chicas "raras" que en realidad le gustan al cachas de su clase, esas de zapatos planos... Ay, qué converses más bonitas lleva Juno, y esas sudaderitas... Ay, si es que yo podría ser su madre si hubiera sido como ella, pero qué le vamos a hacer, una sigue sintiendo que su cara es tan suavecita como lo fue en aquellos tiempos, hasta que aparece el treintañero de turno y le devuelve a la realidad de saber de qué va la vida, y entonces esa conversación de Juno con su padre antes del momento TIC TAC de naranja (por cierto, qué ricos son) hace que una llore como una auténtica gi-li-po-llas en la sala, y el novio de la parejita de adelante no se aguante las ganas de observarme con "estupor" cuando se encendien las luces. Será que mi estilo de sorberme los mocos, tan fina yo, logré desconcertarle. ¿Quién llora en una COMEDIA? Pues las que nos emocionamos con el humor de una sobrada de la vida de 16. Esa Juno...




(Slim, te copio, pero es que... esa banda sonora...)

Comentarios

ROSA ha dicho que…
Pues eres de las mías.
Vivan los lloros en el cine!! Y mejor si no vas acompañada!! Te relajas tanto...
Fernando García-Lima ha dicho que…
Pue mira... el final es taaaaaan complaciente... Esperaba algo más ácido. No dejan de ser americanos.

Besos
Pi ha dicho que…
No lo veo como un final complaciente, sino adecuado a la edad de los protagonistas. Te quedas con la ternura, pero también con el sabor amargo de lo que es la vida en realidad (las demás historias), no crees, Fer? (No, no creo que creas eso, jejeje).
Hey! Rosa! welcome!
Contrastes ha dicho que…
Y no se nos ocurra olvidarnos de las 'chicas un poco locas' [sic]

Flotamos?

Piii, ZP dio en el clavo: hay que dramatizar pq nos conviene la tensión. Es una actitud como otra cualquiera. Y seguro SEGURO que a Juan Cruz le parece bien.

Hostia, qué momentazooo...lo veo lo veo!

pd: la foto de la vía, baja
Eva ha dicho que…
Todavía no la he visto, pero no dejan de recomedármela con un "está genial de es de tu estilo, te va a encantar", asi que, con semejante publicidad es la siguiente en mis lista cinéfila.

Lo de ir al cine sola, yo hace tiempo que me acostumbré. Es uno de esos placeres que acaba creando adicción. Nada como moquear a gusto sin peligro de que se te corra el rimel y quedar en plena cita como un payasín ;)

Te conozco del blog de Fer, hace tiempo que te leo y hoy me ha dado por comentar.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Yo tengo ganas de verla, y seguro que también lloro, porque a llorar con el audiovisual en general no me gana nadie. Hasta en los anuncios a veces!
Besos Pi!!!
Anónimo ha dicho que…
hola chica, aqui aprendiendo a enviar mensajes a tu web...esito y enseñarle a Ana, tu prima que llaman Koki...bacoa....vamos a ver andale a ver si esto sale en tu web...esito....y cuando puedas podemos compartir un trago de Kardhu que bastante me gustaba...y andale que por aqui ya sabemos escribir en castellano....perdon quice decir en español...segun el generalisimo señor Franco, del cual creo ya habeis oido hablar en esas tierras....si tienes oportunidad y le dices a los señores españoles que si bien no hemos pasado la cuenta de cobro por el oro que les prestamos hace 500 años, pues que preparen y nos dejen bien organizaditas las pequeñitas multinacionales conque han querido volver a conquistarnos...por ejemplo Telefonica y banco Santander, bueno..chaito...el señor de Koki
Pi ha dicho que…
Hey!!!! visitas desde la tierra!!!!bienvenidosssss!!! y de paso bienvenidos a todos los nuevos, y que no se me pierdan!!!!!
Anónimo ha dicho que…
pues yo me voy esta noche a ver al bardem como clava el papel de malo malísimo. dice que se inspiró en bush... le han dado un oscar,normal.
eSadElBlOg ha dicho que…
Otra que pudo ser Juno.

Yo todavía no he superado lo de ir sola al cine pero creo que pocos superarán mi hazaña: me tire la peli de Mr.Bean con una llorera de esas que hace sorber los mocos. Eso si, en Titanic no llore.

(Por favor no sacar conclusiones de mis gustos cineros, es pura casualidad)
Unknown ha dicho que…
Holas, bueno simplemente puedo decir que la pela es buena y la verdad es la realidad que se vive minuto a minuto,....por otro lado mas alla de verla como una americanada mas, me parece muy entrada a la reflexion, hey chicas(os) ke hubieran hecho uds.??..creo que deberiamos partir de ahi.
Saludos Neptali - Lima-Peru
Comunicador Audiovisual.
seminocastello@gmail.com

Entradas populares