Biocapitalismo y poco más


Escribo este blog porque lo necesito. Me obligo a escribir y me cura hacerlo. Ya empecé otra entrada que se quedará en borrador, es así: si no me convence, si me voy por las ramas, si tengo que corregir, si me atasco, si tengo que pensar, no vale. Al borrador. Otro post no nato. "Lo bueno del diario íntimo - dijo ayer Pauls- es que el escritor se puede permitir escribir sin releer". Escritores y escritorzuelos (como dijo David). Y eso que esto no es ni un diario ni mucho menos algo íntimo.



No suena nada. En mi casa, esta tarde, estos diez-quince minutos que dure yo escribiendo esto no suena nada. "Ritmo de enfermedad y sutura" "un taller de fragua de la identidad (sí, esto es pedante, pero efectivo), un ejercicio de biocapitalismo", un aporte a esta hucha particular donde guardo mis pendejadas de la semana, mis tesoros particulares, mis hechos y no hechos.



Hoy, la tarde se desvió hacia la furia y me cortó el rollo. La furia, no la tarde. Ayer, Fantástico y Cardhu merendaron Rioja chungo y patatas fritas en un banco de El Retiro, no vieron libros, vieron y escucharon escritores, alargaron el arcoiris del domingo y fueron, a su manera de creadores cinematográficos de pacotilla y ciencia ficción, felices. Fueron felices aunque la noche no se alargó y esta mañana tocara madrugar. La vida, que continúa. Lindas cosas dijo Pauls.


César: el teléfono estaba en silencio. Lo siento.



Fin.

(Merendola rollito homeless, pero guay)

Comentarios

Don Peperomio ha dicho que…
los escritorzuelos deberíamos crear una plataforma o algo...
¿no le parece?
38 grados ha dicho que…
entre las crepes, el cocido del otro día, las patatas y el tintorro.....pero esto que es?
habéis creado un club de gourmets blogueros? diosss y a mi con lo que me gustan las fiestas del paladar....
Pi ha dicho que…
Yo lo que creo, chicos, y lo digo por el buen rollito de estos comentarios últimamente, es que deberías hacer una KEDADA, en plan de esas de adolescentes que se conocen en el chat o jugan al rol, pero a "nuestro estilo": treintañeros que... no sé ¿a´qué jugamos? ¿cómo nos conocimos? en fin... O simplememte, lo que dices, 38, un club gourmet, pero yo cocino lo justo, que me da pereza.
Emilio Ruiz Mateo ha dicho que…
Se desvió en furia tu día de ayer, Pi? El mío fue justo al revés. Empezó mal y se fue mejorando a lo largo de la tarde. No deja de sorprenderme lo indefensos que estamos ante todo.

Kedada? Club de gourmets? Plataforma de escritozuelos? Pero qué bueno! Claro que sí. Habría que empezar por la kedada, por si luego nos odiamos jajaja
Patrice ha dicho que…
Puedo jugar a escritorzuela? Yo también voto primero quedada (o mejor: KDD, que mola más), como Semana, por si las moscas; luego ya iremos pasando a palabras mayores :)
Sunion30 ha dicho que…
Pi, no me te imagino por tus campos acompañada de furia. Sería la envolvente ciudad y quién sabe si ese alargar el arcoiris de la semana.
En cualquier caso ahí están las palabras, mejor que ninguna otra terapia. Vomítalas a gusto.

Un besto, J.
errante ha dicho que…
a mí lo de los teléfonos silenciados me encanta
Fernando García-Lima ha dicho que…
¿Es que todo el mundo puede ir a la feria del libro menos yo?

Envidia cochina, sí, qué pasa. A pesar de la lluvia.

Besos
Don Peperomio ha dicho que…
"Pandilla de escritorzuelos"

Ya tengo otro título plagiado.
A ver con qué lo lleno...
Contrastes ha dicho que…
Dulce y bella Pi: creo que deberías organizar al respetable con una visita a las Bodegas Zazurca Ltd & Co., seguido de una exquisita degustación en la Casa de los 1000 platos (eran mil, no?), todo ello después de una ruta en 4x4... Así verían el tipo de gourmet que monta la KDD.

Y, si me permiten este peloteo a fondo perdido, les diré que entiendo lo de 'escritorzuelos' como descripción de escritor-de-dimensiones-reducidas; viendo sus textos uno piensa 'hmm, a mí me gustaría hacer eso así', y como no hay carrera ni titulación de 'escritor', pueden considerarse como tales.

Un fan
sb ha dicho que…
yo siempre releo.. imagina que alguien busca en mi basura y encuentra todas mis faltas de ortografía :)

Entradas populares