Orgullo patrio

A veces siento que ya no me ata nada más a Colombia que pura nostalgia de familia y recuerdos. Que realmente pertenezco más a España que al país en el que nací, que apenas lo conozco físicamente, y no sé nada de su realidad. Sin embargo ayer se me revolvió el orgullo patrio con la liberación de Ingrid B. y me dió ternura mi país. Mi País. Ya no me acuerdo de mi número de cédula de ciudadanía, nunca he actualizado mi pasaporte y no visito las páginas de sus periódicos. Siento que, mientras viví allí, pasé sin darme cuenta por realidades que no me interesaba conocer y a duras penas puedo contar "cosas" cuando me preguntan sobre loq eu se supone que ocurría en aquellos años. Cuando volví hace tres años ya estaba Carrefour. Ya poco era como lo recordaba, ya Bogotá, y mucho menos Medellín, eran mías.
Pero ayer se me puso la piel de gallina, la sonrisa y la lágrima en los ojos. Fue Colombia solita la que salvó a sus secuestrados, sin pilotos ni servicios secretos americanos. Con-dos-co-jo-nes (y perdón familia por la palabra). Eso hace ilusión. Seguro que habrá por ahí datos de los que por supuesto no me he enterado, pero a mí que quiten esa cosquillita que siento en el alma y que me reconcilia con el sitio donde nací. Lo de tener sangre de dos países es bonito.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Entre el texto y el cuadro al Nano se le va a caer la baba.

Una vez pasado mucho tiempo los sitios que dejamos vuelven a ser los mismos...mucho tiempo.Ya ves, no le puedo dar la razon a la Mercedes Sosa.

Me alegra eso que cuentas.
Pi ha dicho que…
"Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida", dice también.

Y sabes que el cuadro no es sólo de Nano, pero no combina, tendré que hacer más fotos, o buscar otro cuadro, o volver a posar, aunque ya no estaré leyendo para un examen...
Unknown ha dicho que…
Cri cri cri cri...
sb ha dicho que…
supongo que habrá habido más trabajo de fondo del que nos quieren enseñar.. lo gracioso es ver como corren todos ahora para poder salir en la foto..

una gran noticia, pero me temo que sólo es un (gran) paso más..
Benjuí ha dicho que…
Creo que a todos se nos pusieron los ojos brillantes y nos sentimos colombianos mientras escuchábamos la noticia.
No tardarán en hacer la película...
Emilio Ruiz Mateo ha dicho que…
Y qué bueno que está el hijo de Ingrid (perdón por la frivolité).
Pi ha dicho que…
Beausant, la verdad es que aparecer en esa foto mola, aunque ya ves, ya hay rumores de que pagaron por el rescate. la envidia es mu mala.
Bejui, bienvenid@!! una película... no sé, es un tema muy visto, cinematográfico y me temo que un pelín irreal. De hecho, lo raro es que haya ocurrido fuera del cine.
Fantástico... es un yogurín, blando no sé. Se agradece la frivolidad tambien, lo sabes.
Anónimo ha dicho que…
Salu2 desde Medellin.
http://serge-redsea.blogspot.com/
Fernando García-Lima ha dicho que…
Sin duda, una gran noticia entre tantas malas y tanta crisis y tanta m!

Un besos

Entradas populares