"Me gustás más ahora, con la mirada más triste y las mejillas más chupadas. Me gustás más aunque mantengás, todavía, hay cosas que no cambian, el vicio de escarbar en tus propios cajones llenos de cajitas y bolsitas donde clasificás, con criteros que sólo vos sabés, las historias que has vivido, o las que se quedaron al margen. Me gustás más, aunque ya no se te vayan las manos con aquella Parker negra que te regalé una tarde de paseo solitario por Madrid, aunque ya no la llevés en ristre, como decís vos, ni me amenacés con sacarla. Hay cosas que no cambian a pesar del bisturí, de los años y las penas, y me gustás porque seguís saliendo mal en las fotos y bien en los recuerdos, y porque seguís en aquella pecera de la te habló algún día de verano el Pintor, sí, ese que del que hace un rato, me contaste, te acabás de encontrar en par de fotos que te hizo con inocentes y regordertes veinte años. La pecera a través de la que te vemos, y que bueno, a veces pierde agua. Pedile un retrato, que tal vez te saque bonita, o por lo menos como te veía en aquel entonces, aunque te parezca un abuso mi consejo. Y decile que te perdone los silencios, incluso las omisiones, y hacé lo mismo con los de la caja que acabás de sacudir, que nunca es tarde. Acuérdese pues: "Es normal que la sensación de estar vivo necesite toda una vida para ser asimilada sin poner cara de estupefacción total frente a un espejo", dijo Santi. Cómo me gustás ahora."

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Bueno,tu a los pintores,y mas a los que hablan de peceras, no les hagas ni caso, que te sacan guapa pero son gente de mal vivir.
Por cierto,me han comentado que este miercoles te han contratado de gogó en el Galileo,¿no?.
Pi ha dicho que…
Vas a flipar, yo ahí, enjaulada, moviendo mis carnes, jejejeje.
Gentes de mal vivir, pero fíjate, fichados por la prelatura.
Si nos vieran...
Anónimo ha dicho que…
Tiene razón César, pero yo me fiaría, me dejaría llevar. Lo veo claro. Con ese discurso quién no? Y si te sacan guapa mejor...
6 ha dicho que…
Yo también salgo mal en las fotos, y me gustaría pensar que bien en los recuerdos.

Supongo que depende de quién me recuerde.

A mí, personalmente, me saca de quicio que las imágenes le lleven la contraria a mi memoria, tan selcta, y selectiva.
sb ha dicho que…
ains, se tarda toda una vida en aprender a vivir y para entonces suele ser demasiado tarde.
Emilio Ruiz Mateo ha dicho que…
Oye, en la Galileo estoy contratado YO los miércoles, no me quites el pan.
Pi ha dicho que…
Que no, tío, que despistas con los músicos y luego ya sabes...
Anónimo ha dicho que…
Este es mi comentario: "Sin comentario".

Entradas populares