viernes, 16 de enero de 2009

Artículos de Mercería

La Administración de la Pequeña Ciudad de Provincia logra ponerme nerviosa, pero mi casa hoy huele a arepita paisa y eso me tranquiliza.

Hace dos días inauguraron una escultura en una de las noventamil rotondas de esta ciudad y bueno, primero fue expectativa por el altarcito que andaban montando, luego estufacción ante la obra y ahora, simplemente un "ay, la cremallerita" cada vez que paso por ahí, que es cuatro veces al día, más o menos. Una cremallera, sí. Sin pretensiones simbólicas dice su autor, que quería, dice también, hacer notorio lo insignificante. Lo siguiente será un cortauñas rematando la Fuente de los Siete Caños. ¿Si Santa Teresa levantara la cabeza pensaría, ella tan culta, en todo lo que puede significar una cremallera? Mi mente calenturienta se fue directamente a aquella expresión que inventó por allá en la era hippy Erika Jong, o más bien su personaje, Isadora en Miedo a Volar, y de ahí empecé a especular. "Jodienda descremallerada" (los traductores de la época habrán patinado, seguro). Una ciudad con La Academia de Policía con más de dosmill mádelman paseando musculitos en los bares que sobreviven a la crisis. Por otra parte, la Capital del Misticismo. En fin. Una cremallera. Y para colmo hoy una loca de mi comunidad va y me cierra la puerta peatonal del garage en las narices y me dice que la abra yo con mi llave.

Por lo demás, mi cerebro apenas redacta. Qué invierno tan duro, Dios Mío!


(¡¡Ábrete Sésamo!!)

5 comentarios:

Pecosa dijo...

Cuando he abierto el enlace de la inauguración y he visto eso, perdón, la escultura; lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido "bragueta". Y luego "anorak". Dos conceptos que no me suelen venir a la cabeza, así porque sí... Por lo tanto, deduzco que esta escultura invita a pensar...

¬¬

(Verás como en un plis llega la primavera y nos "calenturientamos" más todos, que es lo que mola...)

Un abrazo.

Pi dijo...

"Ciérrate el abrigo", sí, yo también lo he pensando. Además Ávila es la capital de provincia más fría de españa, que si digo de europa sonaría pretensioso.
A ver, que llegue la primavera y nos altere la sangre, que ya va siendo hora.
otro abrazo para tí

contraportada dijo...

Yo también quiero primavera, que el frío me paraliza!

Alucino con la creatividad abulense... es parecida a la de mi pequeño pueblo de requeteprovincias, donde también hay alrededor de noventamil rotondas en muuuy pocos km...

Besitos!!

La Semana Fantástica dijo...

Había que hacerle un monumento a la cremallera, no sé de qué os quejáis.

cesar dijo...

Hablo el costurero.