El puzzle de Natalie Portman y el árbol seco
Natalie Portman se arrepiente de haber salido desnuda en el corto de Wes Anderson. Eso dicen. Que ella no quería dejar la imagen de niña buena que siempre ha dado y que tanto, tanto seduce. Si fuera hombre, de esos con imaginación que tanto me gustan, también me enamoraría de Natalie Portman. Y chica, por muy desnuda que aparezcas en determinados sitios, seguirás siendo lo que siempre has sido: una preciosa mujer que a veces parece una niña.
Esta madrugada venía conduciendo por la A6 y pensaba en la guapa Natalie y en este rompecabezas tan divertido que es la vida. Rompecabezas o carta celeste, porque unas veces se trata de unir piezas, y otras de trazar líneas que forman constelaciones que le dan sentido a nuestro universo particular. Yo de pequeña quería ser astrónoma, por eso me emociona tanto el tema de las estrellas y el vértigo que produce pensar en la infinito que es esa vaina del universo.
Ayer estuve en Madrid y digamos que fue un día raro, de los que no se olvidan en la vida. Y no solo porque fuera uno de diciembre, (aniversario de esos de adolescente que una no se atreve ni a confesar el motivo pero que sigue celebrando en secreto), sino porque de una manera u otra iba a significar un antes y un después en mi Fantástica Recopilación de Historias Freakies. Feakies pero entrañables.
Ayer aparqué mi bella Hiluxión verde en un barrio de Madrid que me encanta por los recuerdos que me trae. Allí trabajé durante un buen tiempo, escribiendo sobre viajes que no hacía, ejerciendo de negra sin tomar el sol. Aparqué además delante de un edificio que hacía tiempo había visitado, donde había vivido otra de mis historias absurdas del tipo: "te a va a sonar extraño que te diga esto, pero aunque sé que no te conozco de nada,tengo que ayudarle a mi padre a mover unos muebles, te dejo la llave de mi casa, mi móvil para que llames a "papá" si necesitas algo, la mantita del sofá y, por fa, no te lleves la tele de plasma, que es de una amiga". Yo, que por supuesto estaba sin móvil porque se le había acabado la batería, esperé hasta que mi anfitrión volviera, y escuchamos llover y caminamos medio mojados hasta el metro cuando nos despedimos. Recorrimos bajo la lluvia el mismo tramo que ayer conduje para aparcar. También llovía. Mi anfitrión de aquel día desaparecío sin dejar rastro mucho tiempo después de ocurrir aquello, sin motivo, como suele ser habitual, y sin explicaciones, como suele ser más habitual. Y yo, pendeja que soy, recuerdo con nostalgia esas cosas.
Sin embargo lo de ayer tuvo más tintes de sorpresa, de cruce de caminos, de presencias impronunciables que no venían a cuento. Natalie Portman que sale en "Algo en común" escuchando una canción que suena genial. La canción es New Slang de The Shins, que con su "uhuhuhu" y un " qué bonito suena eso", nos despistó de la conversación sobre desnudos y no precisamente sobre el de la bella Naty, y por supuesto del objetivo del aperitivo . ¿Qué tiene que ver ella en todo esto? No sé, tal vez que seamos muchos los interesados en su belleza.
Ya tenemos banda sonora para esta amistad fraguada en una mesa camilla, con filetes de pollo doraditos y guarnición de champiñones con bacon y nata que rebañamos hasta pelearnos la cuchara de servir. Los árboles secos tienen su encanto, si, y el mar, sí, también, pero yo soy más de atardeceres en la montaña y Madrid. Y hablando de Madrid y del cd para los viajes, la Hiluxión nos llévo Paseo de Extramadura abajo mientras el random pinchó Big Exit de PJ Harvey. Sí, conozco esta canción, ¿qué pintan ahora aquí las aceras barcelonesas? será que no quieren que las olvide definitivamente. Y una sonríe.
La Felicidad son momentos como estos de buscar aparcamiento en Madrid atiborrado, tomar un café y dejar que se sienten a tu lado un montón de desaparecidos en combates que nisiquiera has presenciado, y reirte y perdir que sean más estos momentos mágicos, con mojitos, cortilandias, espirales, y eternas A6 con música tan espectacular como la Porcupine Tree sonando a todo volumen y atravesando bancos de niebla sin ser abducida. Maravilloso. Sencillamente, maravilloso.
(Que sí, que lo voy a leer...)
Comentarios
"En el fondo soy una cuestion de luz".
Y hoy todavia,reclinada
en las anchas espaldas del sueño,
incluso cuando te empapan
en el pecho aletargado de la mar
persigues recovecos donde la oscuridad
se ha gastado y no resiste
a tientas vas buscando la lanza
destinada a traspasar tu corazon
y abrirlo a la luz.
Estas en vena,¿eh?.
Y yo dije eso de la luz? yo? tú crees? yo creo que te faltó poner comillas y el nombre del autor.
Jo, y que conste que te comento, ehhhhhhh!
Gracias, gracias
hasta pronto un abrazo
Ya en serio ¡Porcupine Tree, aaah! ¡Si son el grupo que más he escuchado! No sabes lo feliz que me hace descubrir que tienen una fan más aquí en España; somos muy poquitos, una cosa incomprensible, o comprensible, pero que habla fatal de lo que escucha la gente, de lo -poco- que busca la gente.
Y lo de tu propensión al frikismo entrañable, cuida eso; Suena a don, y por alguna razón entiendo que esa capacidad habla maravillas de ti.
Y sobre los dones potenciales que me ha dado Dios... bueno, será que Dios existe.
Otra cosa: quiero ver esa Hilaxión, no consigo imaginármela!
Me lo pido
Sobre kamikazes (enamorados o en excedencia):
"Sálvame, saltaré el primero,
soy un mar de curvas
y paisajes eléctricos
que acuden a tu corazón
el lunes por la tarde,
al callejón, como gatos al aire"
Me han chivado que esto fue escrito para un ángel con Vans, pero no te chives, mengana...
(recuérdame, por los conductos habituales, que te debo un regalo que se me acaba de ocurrir, ok?)
¿Dios existe? ¿Me lo presentas? Hay un par de cosas que me gustaría comentarle...